Nivel Primario

Directora: Prof. Telma Suárez
Vice-director TM: Prof. Germán Barlasina
Vice-directora TT: Lic. Susana Cano

Incorporada al S.P.E.P. (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) el 29 de octubre de 1951, a lo largo del tiempo sostuvo un crecimiento vegetativo hasta llegar a contar con la escolaridad primaria completa (1º a 7º grado) funcionando en la actualidad con dos divisiones en el TM y una en el TT.

Los horarios de ingreso son:

*Turno Mañana: 7:45 a 12:15hrs.
*Turno Tarde: 13 a 17:30hrs.
*Desde 3º grado séptima hora obligatoria

Objetivos Nivel Primario

  • Desplegar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarios para la educación a lo largo de toda la vida.
  • Garantizar a todos el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
  • Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
  • Impulsar en los estudiantes actitudes que les permitan integrarse en la sociedad, realizando el proyecto de vida al que han sido llamados, logrando así su trascendencia, realización personal y bien común.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Prosperar en el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria y cooperativa.
  • Vivenciar el carisma dominicano para poder profundizarlo y afianzar nuestra fe en Cristo y en su madre María Santísima.
  • Brindar a nuestros estudiantes herramientas necesarias que le permitan desarrollar los valores que lo enriquezcan como persona autónoma, libre y trascendente, favoreciendo el desarrollo de su juicio crítico.
  • Trabajar de manera conjunta con las familias el compromiso de promover el ejercicio responsable de la libertad a través de las virtudes humanas y cristianas.
  • Fomentar habilidades y competencias para el reconocimiento, expresión y regulación de sentimientos, emociones, afectos y necesidades propias de los demás, que hagan crecer a nuestros estudiantes como personas en sus proyectos de vida.

Oferta Educativa Nivel Primario

La oferta educativa del Nivel Primario apunta a un desarrollo armónico e integral de todas las dimensiones de la persona del estudiante contemplando su diversidad.
La propuesta pedagógica-pastoral de la institución busca generar experiencias formativas, educativas y psicoafectivas que le permitan a nuestros estudiantes aprender a integrarse y convivir, adquirir competencias, hábitos y habilidades para la vida junto con valores y virtudes cristianas iluminadas por nuestro carisma dominicano.
En la elaboración de nuestra propuesta pedagógica-pastoral de enseñanza se integran los contenidos que se establecen: en el Diseño Curricular Jurisdiccional, en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Cultura y Educación, y en los Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (La educación en acontecimientos) abordados desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Ofrecemos como áreas especiales:

-Educación Física
-Educación Musical
-Educación Plástica
-Tecnología
-Lengua Extranjera: Inglés (a partir del 3º grado).
-Enseñanza Religiosa (a través de catequistas)
-E.I.P.A. (Educación Integral Psicoafectiva para el Amor)
-Informática

En 6º y 7º grado los estudiantes pueden asistir a diferentes talleres anuales optativos.
Para el acompañamiento de la trayectoria escolar de nuestros estudiantes contamos con el asesoramiento psicopedagógico de una profesional.
Además, ofrecemos para aquellas familias que lo necesiten, un Servicio de Celaduría cuyo horario de funcionamiento es de 12 a 14hrs.