Institucional Visión, misión y perfil del egresado

perfil-egresado-01Siguiendo el modelo de la Planificación Estratégica Situacional, nuestra institución contempla una visión, misión y perfil del egresado que determinan nuestras decisiones para la concreción de nuestro Proyecto Educativo Institucional:

VISIÓN

Somo una Comunidad de Predicación que busca lograr  la síntesis entre Fe - Cultura y Vida, encarnando el Carisma Dominicano,

priorizando la historia personal, el respeto por la Diversidad y la solidaridad para formar y desarrollar la vida del niño y del joven en un proyecto de vida que le permita ser feliz, realizándose en lo personal y profesional.

MISIÓN

La Comunidad educativa a través de una pedagogía del camino asume el compromiso de acompañarse y acompañar a los alumnos, mostrando un profundo respeto  por cada sujeto concreto, impregnados de una actitud de contemplación, estudio y discernimiento de los signos de los tiempos. Así nuestra Misión será lograr la educación integral de nuestros niños y jóvenes, permitiendo que la misma sea un instrumento de evangelización, incentivando la relación afectivo-social y promoviendo desde el aula la Pedagogía de la ternura y de la Paz. La comunidad educativa asume también la responsabilidad de trabajar para lograr la excelencia académica impregnando a las ciencias con la cultura y la fe para que nos conduzcan a la libertad, aceptando la interpelación y logrando la interdisciplinariedad.

PERFIL DEL EGRESADO


Deseamos que nuestros egresados sean capaces de incorporarse a una comunidad de memoria, de voces en diálogo hacia el pasado, hacia el presente y hacia el futuro.
Asumiendo el compromiso de la propuesta de seguimiento de Jesús y evidenciando el carisma dominicano, puedan ser ciudadanos reflexivos, solidarios, críticos, responsables, sensibles, creativos, con una sólida formación propedéutica, autónomos, transformadores de la realidad, capaces de adaptarse a situaciones cambiantes para protagonizar un proyecto de vida que les permita ser felices.

ADMINISTRACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN
11:15 a 14:15 hrs.