Institucional Objetivos Institucionales

logo1.Promover el desarrollo integral del alumno, fortaleciendo su crecimiento personal y académico con el cultivo de valores y virtudes cristianas, habilidades para la vida y educación psicoafectiva que le permitan construir un proyecto de vida  iluminado por el Carisma Dominicano, la sintesis entre fe-vida y cultura y ser felices.
2.Constituirnos como “Escuela en Clave de Pastoral” desarrollando un currículum evangelizador desde el modelo de pastoral educativa para la síntesis entre Fe, Vida y Cultura.
3.Llevar a cabo prácticas educativas fundadas en la Verdad y la Solidaridad desde la Contemplación y la Predicación de la Palabra de Dios en clave dominicana fomentando el desarrollo de la competencia espiritual.
4.Impulsar el compromiso con causas más justas y fraternas a través del Voluntariado y despertar la conciencia y obra misionera a través de la I.A.M.

5.Conformarnos como una unidad pedagógica- pastoral integral entre los tres niveles educativos siendo una verdadera comunidad de aprendizaje y práctica desde la colegialidad, el trabajo en equipo, la capacitación continua y el desarrollo profesional de cada actor educativo.
6.Generar una matriz de aprendizaje institucional continua desde el paradigma de la complejidad que fortalezca la atención a la diversidad contemplando los itinerarios vitales de nuestros alumnos y los nuevos escenarios socio-culturales y educativos.
7.Impulsar nuestra institución educativa desde una pedagogía del camino hacia la innovación analizando permanentemente su genoestructura, fenoproducciones y flujograma situacional.
8.Favorecer un estilo de convivencia dominicana desde el paradigma comprensivo- humanista y la pedagogía de la ternura que promueva el desarrollo del juicio crítico y la capacidad de autogobierno considerando a los conflictos como oportunidades de aprendizaje.
9.Utilizar la Planificación Estratégica Situacional como herramienta de gestión planeando cursos de acción desde una mirada prospéctiva en torno a las diferentes dimensiones de nuestro P.E.I.
10.Acompañar a las nuevas infancias y adolescencias en sus itinerarios vitales y contexto situacional, favoreciendo trayectorias escolares completas a través de una efectiva articulación entre niveles, ciclos y áreas.
11.Trabajar de forma colegiada entre los diferentes roles institucionales para la concreción de nuestro P.E.I.
12.Consolidar una alianza escuela- familia generando espacios de encuentro, diálogo, escucha, corresponsabilidad educativa y formación que generen un firme compromiso con nuestro P.E.I.