Nivel Inicial Presentación

nivel-ini-01Nuestro Jardín Nº 1322 “Virgen del Rosario” ve iniciar sus primeros pasos el 16 de abril de 1956 cuando comienza a funcionar un preescolar en nuestro Colegio. El 1º de julio de 1970 por resolución ministerial, se abre el jardín de infantes que logra en el año 1990  independizarse del Nivel Primario y funcionar autónomamente.
En la actualidad, contamos con 9 secciones distribuidas de la siguiente manera:

1. *Sección de 3 años: 2 en el turno mañana y 1 en el turno tarde.
  2. *Sección 4 años: 2 en el turno mañana y 1 en el turno tarde
  3. *Sección de 5 años: 2 en el turno mañana y 1 en el turno tarde.

Los horarios de ingreso son:
Turno Mañana: 8:30 a 12hrs.
Turno Tarde: 13:45 a 17:15hrs.

El ingreso al Nivel Inicial se realiza de acuerdo a un Circuito de Admisión llevado a cabo por un Equipo Interdisciplinario Institucional abocado a tal fin que decide el ingreso efectivo o no de los postulantes. El parámetro fijado junto con la evaluación de las entrevistas realizadas es de acuerdo al siguiente orden de mérito:

1).- Hermanos de alumnos actuales + hijos de ex alumnos
2).- Hermanos de alumnos actuales
3).- Hijo/a de ex alumnos
4).- Hijos/nietos de personal del Colegio
5).- Postulantes externos

Optamos por una educación inclusiva recibiendo niños con necesidades educativas especiales o capacidades diferentes evaluando en cada situación en particular las posibilidades reales de un fecundo acompañamiento a la trayectoria escolar del alumno.
El Equipo Directivo se encuentra compuesto por la Directora Lic. Elizabet Huhn y la Vice- directora Lic. Ma. Patricia Ambrosino.