Nivel Inicial Oferta Educativa Nivel Inicial NIVEL INICIAL - OFERTA EDUCATIVA

JARDÍN Nº 1322 “VIRGEN DEL ROSARIO”

La oferta educativa del Nivel Inicial apunta a un desarrollo armónico e integral de todas las dimensiones de la persona del alumno contemplando su diversidad.
nivel-ini-01La propuesta pedagógica- pastoral de la institución, busca generar experiencias formativas, educativas y psicoafectivas que le permitan a nuestros alumnos aprender a integrarse y convivir, adquirir competencias, hábitos y habilidades para la vida junto con valores y virtudes cristianas iluminadas por nuestro carisma dominicano.

OBJETIVOS DEL NIVEL INICIAL1

* Brindar las herramientas necesarias para que nuestros alumnos se desarrollen integralmente, realizando la síntesis entre fe, vida y cultura, vivenciando la identidad dominicana fundada en la verdad, la justicia, la contemplación, la predicación y la solidaridad.

* Desarrollar hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y de cooperación, logrando la aceptación de la diversidad.
*Propiciar espacios de juegos favoreciendo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias y habilidades psicosociales que lo ayuden a formarse como personas.

*Brindar situaciones de aprendizaje que aseguren la apropiación de conocimientos significativos que amplíen los saberes y aumenten el placer por conocer.
*Acompañar a las familias generando espacios de diálogo que favorezcan el crecimiento pleno de los niños.

A lo largo del ciclo lectivo se desarrollan diferentes propuestas como proyectos, visitas didácticas, talleres para alumnos y padres, jornadas espirituales, reuniones de padres, actos escolares, celebraciones religiosas, aprendizaje- servicio, fiesta de fin de año, campamento educativo.

Ofrecemos como áreas especiales:

-Educación Física
-Educación Musical
-Enseñanza Religiosa (a través de catequistas)
-E.I.P.A. (Educación Integral Psicoafectiva para el Amor)
-Computación (a partir de la Sección de 5 años)

(1) La elaboración de los Objetivos se encuadran dentro de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) del año 2004.-

Para el acompañamiento de la trayectoria escolar de nuestros alumnos, contamos con el asesoramiento psicopedagógico de una profesional
Además, ofrecemos para aquellas familias que lo necesiten, un Servicio de Celaduría  cuyo horario de funcionamiento es de 7 a 8:30hrs y de 12 a 14hrs