Nivel Primario Presentación Nivel Primario NIVEL PRIMARIO - PRESENTACIÓN

nivel-pri-01La Escuela Nº 1042 “Sagrada Familia” fue incorporada al S.P.E.P. (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) el 29 de octubre de 1951. A lo largo del tiempo sostuvo un crecimiento vegetativo hasta llegar a contar con la escolaridad primaria completa.
En la actualidad, contamos con dos divisiones en el turno mañana y una división en el turno tarde de 1º a 7º grado.
Los horarios de ingreso son:

•Turno Mañana: 7:45 a 12:15hrs.
•Turno Tarde: 13 a 17:30hrs.
•Desde 4º grado séptima hora obligatoria

El ingreso se realiza de acuerdo al Circuito de Admisión llevado a cabo por un Equipo Institucional que consiste en una evaluación de los contenidos prioritarios y entrevistas que posibilitan el ingreso efectivo o no de los postulantes.

El parámetro fijado es de acuerdo al siguiente orden:

1).- Hermanos de alumnos actuales + hijos de ex alumnos
2).- Hermanos de alumnos actuales
3).- Hijo/a de ex alumnos
4).- Hijos/nietos de personal del Colegio
5).- Postulantes externos

Optamos por una educación inclusiva recibiendo niños con necesidades educativas especiales o capacidades diferentes evaluando en cada situación en particular las posibilidades reales de un fecundo acompañamiento a la trayectoria escolar del alumno.
El Equipo Directivo se encuentra compuesto por la Directora Prof. Telma Suárez, el Vice- director del turno mañana Prof. Germán Barlasina y la Vice- directora del turno tarde Prof. Susana Cano.