Nivel Primario Oferta Educativa

nivel-pri-01ESCUELA Nº 1042 “SAGRADA FAMILIA”
La oferta educativa del Nivel Primario apunta a un desarrollo armónico e integral de todas las dimensiones de la persona del alumno contemplando su diversidad.
La propuesta pedagógica- pastoral de la institución busca generar experiencias formativas, educativas y psicoafectivas que le permitan a nuestros alumnos aprender a integrarse y convivir, adquirir competencias, hábitos y habilidades para la vida junto con valores y virtudes cristianas iluminadas por nuestro carisma dominicano.

OBJETIVOS DEL NIVEL PRIMARIO
*Desplegar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarios para la educación a lo largo de toda la vida.

*Garantizar a todos el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
*Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
*Impulsar en los alumnos actitudes que les permitan integrarse en la sociedad, realizando el proyecto de vida al que han sido llamados, logrando así su trascendencia, realización personal y bien común.
*Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
*Prosperar en el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria y cooperativa.
*Vivenciar el carisma dominicano para poder profundizarlo y afianzar nuestra fe en Cristo y en su madre María Santísima.
*Brindar a nuestros alumnos herramientas necesarias que le permitan desarrollar los valores que lo enriquezcan como persona autónoma, libre y trascendente, favoreciendo el desarrollo de su juicio crítico.
*Trabajar de manera conjunta con las familias el compromiso de promover el ejercicio responsable de la libertad a través de las virtudes humanas y cristianas.
*Fomentar habilidades y competencias para el reconocimiento, expresión y regulación de sentimientos, emociones, afectos y necesidades propias de los demás, que hagan crecer a nuestros alumnos como personas en sus proyectos de vida.

A lo largo del ciclo lectivo se desarrollan diferentes propuestas como proyectos, visitas didácticas, talleres para alumnos y padres, jornadas espirituales, reuniones de padres, actos escolares, celebraciones religiosas, aprendizaje-servicio, convivencias y viajes educativos.

Ofrecemos como áreas especiales:

-Educación Física
-Educación Musical
-Educación Plástica
-Tecnología
-Lengua Extranjera: Inglés (a partir del 4º grado)
-Enseñanza Religiosa (a través de catequistas)
-E.I.P.A. (Educación Integral Psicoafectiva para el Amor)
-Computación

Se encuentra presente el Grupo de Infancia y Adolescencia Misionera para los alumnos de 1º a 5º grado.
En 6º y 7º grado los alumnos pueden asistir a diferentes talleres anuales optativos.
Para el acompañamiento de la trayectoria escolar de nuestros alumnos contamos con el asesoramiento psicopedagógico de una profesional.
Además, ofrecemos para aquellas familias que lo necesiten, un Servicio de Celaduría cuyo horario de funcionamiento es de 12 a 14hrs.