Nuestros emblemas identificatorios

Nuestros emblemas identificatorios

Verdad

Representa nuestro ideal de predicar la Verdad para anunciar el Evangelio de Jesús en los nuevos escenarios de nuestro mundo. Por ello, el estudio es para nosotros un acto de esperanza e itinerario vital que orienta nuestra misión y nos anima a construir nuevos conocimientos y sentidos de acuerdo a los signos de los tiempos.

Cruz flordelisada

Representa nuestra identidad cristiana y dominicana. La cruz, emblema por excelencia del cristiano, aparece flordelisada en alusión a la Orden de Predicadores con su nota distintiva de los colores blanco y negro.

Solidaridad

Como Domingo y Elmina soñamos con un mundo de Justicia y Paz. Desde una espiritualidad de ojos abiertos, buscamos escuchar los gemidos de dolor de la humanidad y ser como el Buen Samaritano (“un hacedor de misericordia”) en prácticas compasivas y justas que tejan tramas de acogida, inclusión y humanización con las nuevas orfandades de nuestro tiempo.

La búsqueda de la Verdad y la Solidaridad se complementan engendrando un movimiento de predicación a través del estudio para la comprensión y compromiso solidario con el prójimo que se reflejan en nuestro slogan institucional:  “Estudiamos para predicar la Verdad y vivir la Solidaridad”